Contenido Viral

Contenido viral, ¿cómo conseguirlo?

Crear contenido viral no es una tarea nada fácil. En este artículo, compartimos con vosotros algunos consejos para maximizar la posibilidad de que vuestro contenido pueda convertirse en viral.

Consejos para conseguir crear contenido viral

  • Más de 1.000 palabras: Un estudio demuestra que los artículos que contienen más de mil palabras suelen tener más éxito viral. Así que ya sabéis, hay que escribir.
  • Facebook: Por lo general, las publicaciones que más éxito tienen en Facebook suelen contener una fotografía y un texto.
  • Twitter: En Twitter, sucede lo mismo que en Facebook. La unión de contenido e imágenes consigue más retweets.
  • ¡Que sonrían!: Si conseguís que vuestros lectores esbocen sonrisas mientras leen tu contenido, aumentará la probabilidad de éxito considerablelmente.
  • Infografías: Las infografías suelen gustar porque son capaces de mostrar gran cantidad de información y datos de manera resumida y divertida. Es por ello que suelen ser compartidas mucho.
  • Confianza: Si lográis que vuestros contenidos (también weby y redes sociales) sean considerados de confianza, éste llegará siempre más lejos.
  • Personajes influyentes: Si conseguís que personajes influyentes te sigan y compartan vuestros contenidos, podréis disfrutar del efecto multiplicador que éstos os proporcionan debido a la confianza que proyectan y a la cantidad de seguidores.
  • Reutilización: En mucho casos de nuestra vida y de nuestro trabajo, la reutilización nos puede ayudar considerablemente. En este caso, se recomienda reutilizar contenido antiguo para argumentar algún punto o ampliar información.
  • Publica los martes: Los martes son los mejores días para publicar cotenido que queramos que sea viral. Por lo general, es el día que la gente muestra más actividad en redes sociales y eso aumenta de forma importante las probabilidades de éxito.

¿Qué os parecen éstos consejos? ¿Se os ocurren más puntos que puedan aumentar las probabilidades de conseguir contenido viral? ¿Habéis conseguido crear en alguna ocasión contenido viral?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *