Marketing en Redes Sociales

Estar en redes sociales… ¿Es gratis?

Algunos de los clientes que nos llegan, no logran entender muy bien el servicio de marketing en redes sociales que ponemos a su alcance. La mayoría de los que no lo entienden, es porque tienen entendido que estar en las redes sociales es gratis, y al ver nuestros presupuestos quedan sorprendidos. ¿Es gratis estar en redes sociales? En este artículo os lo explicamos.

¿Es gratis estar en redes sociales?

En la mayoría de los casos sí. Una parte muy importante de redes sociales están abiertas a todos los públicos y de forma gratuita. Casi todos conoceréis Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Pinterest, Instagram, etc. Estar en ellas, es decir, registrarse como persona o como empresa, es algo que está a disposición de todo el mundo y a coste cero. ¿Qué quiere decir coste cero en este contexto? Coste cero quiere decir que estas redes sociales no cobran ningún tipo de cuota por registro ni uso, distinto es que dispongan de alguna que otra funcionalidad de pago (anuncios, contenidos patrocinados, etc).

Por lo tanto, la respuesta a ¿Es gratis estar en redes sociales? es un SÍ contundente para la mayoría de los casos.

Si es gratis estar en redes sociales, ¿por qué la agencia de marketing online a la que pedí distintos presupuestos me dijo que esto tenía costes? Os lo explicamos un poco más abajo.

¿Qué no es gratis?

Si bien es cierto que estar en redes sociales podría decirse que es gratis, lo que no es gratis es el trabajo y la profesionalidad. Es por eso que el presupuesto para servicios de redes sociales que os dan las empresas que prestan servicios de marketing online no tiene como resultado un CERO.

Toda empresa de marketing digital que se precie, para poder prestar servicios de marketing en redes sociales con todas las garantías, ha de realizar un estudio profundo sobre la empresa cliente, así como de su mercado, competencia, etc. Además de eso, ha de trazar un plan estratégico en redes sociales y ponerlo en marcha. Si por si todo eso fuese fácil y poco, además, hay que realizar mediciones para recoger los resultados de la ejecución de ese plan estratégico y valorar si se están cumpliendo los objetivos o qué partes y procesos hay que mejorar.

A modo de resumen…

¿Es gratis estar en redes sociales? SÍ. ¿Qué no es gratis? EL ESTUDIO, LA ESTRATEGIA Y LA GESTIÓN.

Estar en redes sociales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *