Estrategia en Pinterest Consejos

Estrategia en Pinterest: 10 consejos para mejorar

Compartimos con vosotros 10 consejos para mejorar vuestra estrategia en Pinterest.

Estrategia en Pinterest: 10 consejos para mejorar

  1. Perfil: Para poder conseguir mejorar tu estrategia en Pinterest, hay que comenzar por lo básico. Cumplimenta y configura debidamente tu perfil para lograr transmitir confianza. Añade una foto de perfil, una descripción (biografía), enlaces a tus otras redes sociales, la ubicación, la página web (validación incluida), etc.
  2. Tableros organizados: Es muy importante que los tableros estén bien organizados, que cuenten con nombres atractivos y descripciones claras y cortas.
  3. Tableros interesantes: La gente que quiere seguirte, lo puedes hacer por muchos motivos y uno de los más importantes es por lo que publicas. Trata de crear tableros interesantes y que den respuesta a sus intereses.
  4. Imágenes de calidad: Pinterest es una de las redes sociales que menos castiga la calidad de las fotos, por lo que debes utilizar las fotos con la mejor calidad posible para sorprender a tus seguidores.
  5. Conseguir ser repineado: En Pinterest no es suficiente con que subas pines. De la misma que en Facebook se buscan los “me gusta” y “compartir” y en Twitter se buscan los “retweets”, en Pinterest se buscan los “repines”. Sube contenido que tenga aceptación para lograr que los seguidores difundan tus contenidos.
  6. Material: Pinterest no sólo sirve para compartir fotografías, también puedes utilizar esta red social para compartir infografías, vídeos, presentaciones, etc.
  7. Optimización de pines: Tus pines deben contener una descripción que se corresponda con la imagen o el vídeo, así como un enlace de destino y las etiquetas que describan a la imagen.
  8. Plugin para web: Instala en tu página web el plugin para que los usuarios puedan compartir las imágenes y vídeos de tu página web en su cuenta de Pinterest con facilidad.
  9. Interactúa: Estamos en una red social más, por lo que interactuar es una de las cosas más importantes que has de hacer. Sigue a los perfiles más interesantes, realiza comentarios, responde a los comentarios y consulta, etc.
  10. Ni mucho ni poco: No pinees ni repinees con mucha frecuencia, ni tampoco tengas el perfil completamente abandonado. Organízate y crea una calendario de publicación, con el fin de compartir información conforme tus seguidores la demandan y en los horarios adecuados.

¿Qué os han parecido estos consejos para mejorar vuestra estrategia en Pinterest?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *