Google penaliza webs no adaptadas

Google penaliza webs no adaptadas

No es nada nuevo. Se sabe desde hace mucho tiempo que Google penaliza webs no adaptadas a dispositivos móviles, pero ahora esto va mucho más en serio y a partir del día 21 de abril, las políticas del gigante de las búsquedas, se endurecerán considerablemente.

Google penaliza webs no adaptadas a dispositivos móviles

¡Sí! ¡Ha llegado el momento! Google ha anunciado en su blog oficial dedicado a webmasters, que a partir del 21 de abril, las págians webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles (responsive design, accesibilidad, etc) serán penalizadas y, automáticamente, serán ubicadas por detrás de portales web que sí presenten esa posibilidad.

Google, lejos de querer hacer una sangría, ha enviado mensajes por correo electrónicos a los webmasters cuyas plataformas web no están optimizadas para la navegación cómoda desde dispositivos móviles a fin de avisarles y ponerles en antecedentes.

En estos mensajes que manda Google para advertir, se incluye información importante a modo de resumen, que os indican algunas de las cosas que debéis de ir corrigiendo para evitar que seáis sancionados. Advertencias como que corrijáis los problemas de usabilidad móvil y accesibilidad desde dispositivos móviles.

Podéis comprobar si vuestra web cumple los requisitos

Google no quiere que nadie se quede fuera, por lo que ha puesto al alcance de todos la herramienta de prueba de optimización para móviles para que podamos reealizar una prueba de nuestros portales y ver si todo está correcto o si debemos realizar modificaciones.

Además, ¿por qué vuestra web debe ser Responsive Design?

Google va a posicionar mejor vuestra web si dispone de responsive design ya que vais a facilitar considerablemente la navegación a vuestros visitantes. Esto es algo muy importante, pues en España, se navega más en internet a través de dispositivos móviles que desde ordenadores.

¡España es el país de Europa con más smartphones!

Google penaliza webs no adaptadas, ¿Os hacen falta más razones?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *