Instagram

¿La red social que más crece? ¡Instagram!

Si os preguntasen, ¿cuál es la red social que más crece? Muchos de vosotros, casi seguro, responderíais Facebook o Twitter. Nada más lejos de la realidad, es Instagram.

¿La red social que más crece? ¡Instagram!

En la actualidad, la red social que más está creciendo es Instagram. Además de crecer a un ritmo vertiginoso, cabe destacar que la actividad de sus usuarios es increíblemente alta. Superando a importantes redes sociales más que consolidadas. En el último semestre, se ve una clarísima tendencia de crecimiento. Instagram ha conseguido un crecimiento del 23%. Para poner este dato en relieve y que pueda ser entendido, como comparativa, compartimos con vosotros el crecimiento de Twitter en este mismo lapso de tiempo, un 2%. Por otro lado, Facebook ha sufrido un 3% der caída. Estos datos han sido compartidos en los informes de GlobalWebIndex, una agencia especializada en estadísticas de internet.

Está claro que no todo lo que reluce tiene por qué ser oro. Este crecimiento que está consiguiendo Instagram con respecto a otras redes sociales es, porque aún se encuentra en un pariodo relativamente nuevo para la red, por lo que les es mucho más fácil de conseguir este crecimiento extraordinario que otras redes sociales ya consolidadas.

Internet evoluciona, y desde hace ya algunos años, el contenido (imagen y vídeo) son pilares muy importantes y suponen un gran apoyo para la actividad de las redes sociales y el crecimiento de muchas de ellas. La mayoría de las redes sociales que permiten compartir imágenes o vídeo, por lo general, crecen más rápida y sólidamente que las que no lo permiten.

Las ventajas de Instagram

Instagram cuenta con bastantes puntos a su favor; puedes acceder a ella vía web o vía aplicaciones (disponible para iOS y Android), incorpora una importante variedad de filtros (efectos), permite compartir tus publicaciones en otras redes sociales (Tumblr, Facebook, Twitter…), el usuario puede compartir imágenes y desde hace unos meses, también vídeos.

Instasgram creó un caldo de cultivo perfecto para triunfar y lo está consiguiendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *