Teléfonos: +34 95 564 58 15 / +34 639 228 013 | Email: info@conectanet.es

mCommerce en España: Una apuesta segura para pymes

mCommerce en España

El mCommerce en España es una apuesta segura para pymes y autónomos que buscan obtener más ingresos y escapar de la crisis. El mundo de internet nos tiene acostumbrados a arrojarnos cifras espectaculares a todos los niveles. En este artículo, compartimos con ustedes algunos datos que se han conocido recientemente con respecto al mCommerce en España y el mundo. Esta información viene a constatar que internet, así como el e-Commerce y el m-Commerce, son una apuesta segura y una salida a los problemas que presentan muchas pymes y autónomos de España.

Datos del mCommerce en España y el mundo

  • El mCommerce generó 145.000.000.000 de euros (€) en ventas en 2014. Se espera que en 2015, se supere considerablemente esa cifra.
  • En 2014, se realizaron más de 1.400.000.000 transacciones a través de dispositivos móviles en todo el mundo.
  • En el primer trimestre de 2015, las compras a través de dispositivos móviles en España suponían el 29,5% de las compras electrónicas. En el segundo trimestre, el 41%.
  • El 56% de las compras del primer trimestre del presente año en España, se realizaban a través de smartphones, el 44% restante, desde tablets. En el segundo trimestre, creció el uso del smartphone para compras y se situó en el 59%.
  • La media de compras por internet se sitúa en un 34% a nivel global. La media de España, está en el 29% y sigue creciendo. Se espera que en 2015 alcance la media mundial.

Como puede desprenderse de las estadísticas, las cifras del mCommerce en España invitan a ser optimismas. Es cuestión de que las pymes y los autónomos puedan sacar el máximo provecho de la tecnología, internet, el comercio electrónico, el mobile commerce, y de las herramientas que hay a su alcance.

Aquí puedes saber más sobre el Mobile Commerce (mCommerce).

Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Top