Seguridad en WordPress

Seguridad en WordPress: Consejos

Muchos de nuestros clientes de servicios de almacenamiento web utilizan WordPress. Pese a que nuestro hosting web dispone de importantes sistemas de seguridad, éstos nada pueden hacer si el sentido común falla. En este artículo, compartimos con vosotros consejos para mejorar la Seguridad en WordPress.

Seguridad en WordPress: Consejos

# Actualización, actualización y más actualización: Las actualizaciones no sólo ayudan a mejorar y aumentar las funcionalidades de WordPress, sus temas y plugins. También suelen intorducirse mejoras en la seguridad del propio WordPress y de los temas y plugins. Es realmente importante mantener todo actualizado para evitar posibles incidentes. Si os estáis preguntando, ¿cómo sé si hay actualizaciones disponibles? Pues es muy fácil, tan fácil como acceder al panel de administración de WordPress y hacer clic en la pestaña “Escritorio” y después en “Actualizaciones”.

# Copias de seguridad: Hay veces que nada puede hacerse después de sufrir algún ataque. La mejor forma de asegurar la información frente a un ataque es disponer de copias de seguridad. Las copias de seguridad nos permitirán recuperar la información en caso de que suframos un ataque que nos propicie la pérdida de la misma.

# Proveedor de Servicios de Almacenamiento Web: Es importante valorar todo lo que ofrece un proveedor de hosting web. Lo importante no sólo es el precio y el servicio de atención el cliente, las prestaciones que ofrece a nivel de seguridad deberían de ser determinantes para elegir un proveedor u otro. Antes de elegir, estudia en profundidad si cuenta con importantes medidas de seguridad en WordPress.

# Instala temas y plugins fiables: Instala únicamente temas y plugins que procedan de sitios cuya fiabilidad sea alta. Evita los plugins y temas que apenas han instalado otros y aquellos que llevan meses y años sin ser actualizados. Utilizar plugins y temas desactualizados o de sitios de dudosa fiabilidad van a permitir un acceso relativamente sencillo a nuestro portal y eso es algo que hay que evitar.

# Información y datos de acceso: Dota a la infomración y a los datos de acceso del mayor nivel de seguridad posible. Cambia los datos referentes al usuario “admin” (renombra el nombre de usuario), utiliza claves que contengan letras mayúsculas, minúsculas, números y carácteres especiales. Es recomendable cambiar la clave de acceso con relativa frecuencia.

Esperamos que estos consejos os sirvan para aumentar la seguridad en WordPress. ¿Alguna sugerencia o aporte que queráis hacer? Podéis dejar un comentario o lo hablamos por Twitter.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *