Visitas y No Vendes

Si tienes visitas y no vendes, algo falla

Algunos clientes que nos llegan con su tienda online ya operativa, nos formulan cuestiones como; ¿Por qué si tengo visitas no vendo? La primera respuesta que solemos dar es; Si tienes visitas y no vendes, es porque algo falla.

Algo falla si tienes visitas y no vendes

Algunos clientes llegan totalmente desanimados porque hicieron una importante inversión en una plataforma web para vender a través de internet y pese a que reciben importantes cantidades de visitas, se encuentran con que no venden. Casi todos hacen preguntas similares; ¿Cómo es posible que no venda recibiendo visitas? ¿Por qué si la gente entra en mi página no termina comprando? La respuesta por nuestra parte, es prácticamente siempre la misma; Algo falla si recibes visitas y no vendes.

Pero, ¿qué puede estar fallando?

Cada tienda online (e-Commerce) es en sí un mundo, por lo que pueden existir gran cantidad de respuestas a esas preguntas. A lo largo de nuestra experiencia, hemos visto que, principalmente, la mayoría de los comercios electrónicos que no venden, presentan algunos de estos problemas;

  1. Propuesta de venta: En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que no tienen una propuesta de venta lo suficientemente clara o atractiva. Los clientes potenciales, ante propuestas de ventas confusas o no atractivas, huyen.
  2. Confianza y seguridad: Para los clientes, como es lógico y entendible, la confianza y la seguridad son de vital importancia. En bastantes casos, sucede que los clientes entienden que no existe la suficiente seguridad en la tienda online. Eso, unido a que no terminan de sentir la confianza suficiente en el comercio como para realizar la compra, hace que no se produzcan ventas.
  3. Falta de elementos persuasivos: En una importante cantidad de ocasiones, nuestros clientes presentan una carencia de elementos persuasivos en la web y en el contenido. Las tiendas online que carecen de este tipo de elementos, cuentan con menos ventas que las que si los incorporan.

Si tienes visitas y no vendes, algo falla. En este artículo, compartimos con vosotros los fallos más comúnes que presentan nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *