Monitorización Web en tiempo real: 10 beneficios
La Monitorización Web es algo realmente importante para aumentar las probabilidades de venta y, por tanto, los ratios. En este artículo, vamos a ir un poco más allá, y vamos a compartir con vosotros 10 beneficios que nos aporta la monitorización web en tiempo real.
Monitorización Web en tiempo real: 10 beneficios
- Verificar la efectividad de las campañas online: Ver cómo va evolucionando la campaña en tiempo real, va a permitiros ver si está siendo efectiva o no. Es un punto importante, porque gracias a esa información, podréis realizar mejoras sobre la marcha.
- Optimizar el rendimiento de la web: Ver el tráfico que está recibiendo vuestra web en tiempo real, os permitirá conocer en profundidad las necesidades reales de vuestra infraestructura y podréis, en caso de que seas necesario, mejorar el rendimiento de vuestro servidor para que de una respuesta adecuada a todas las solicitudes.
- Mayor seguridad: La seguridad es, sin duda, un aspecto fundamental. La información que arrojan algunas herramientas de monitorización web puede permitirnos conocer fallas de seguridad.
- Mejorar la efectividad de los filtros: En la analítica web los filtros son muy importantes para disponer de información general de importancia. Para ello, se configuran filtros. Durante la realización de la monitorización web en tiempo real, podemos probar (testear) si los filtros que estamos utilizando nos serán de ayuda en un futuro. En caso de no ser así, podemos hacer pruebas para ir mejorándolos hasta alcanzar un nivel óptimo.
- Prevenir la pérdida de información: Herramientas como por ejemplo Google Analytics, en ciertas ocasiones, pierden información. Una monitorización en tiempo real, a la que quizá no podáis acceder más tarde.
- Conocer a tu audiencia: Está claro que disponer de información al instante, os permitirá conocer mejor a vuestros visitantes. Esa información, podréis utilizarla para lograr mejorar futuras campañas, funcionalidades de la web, etc.
- Mejorar la campaña de marketing: No siempre se acierta a la primera. Bueno, lo correcto sería decir que rara vez se acierta a la primera. La monitorización web en tiempo real va a permitiros saber si vuestra campaña va bien encaminada o no. En caso de no ser así, se pueden ir rectificando algunas acciones sobre la marcha para optimizar la campaña al máximo.
- Aumentar el promedio de artículos y el precio total medio de compra: En las tiendas online es importante mejorar el promedio de artículos y el promedio del precio total de compra para lograr aumentar los ingresos. Conocer los hábitos de compra de vuestros clientes en tiempo real, os permitirá recibir información vital para lograr mejorar este importante punot.
- Prevenir el abandono del carrito: Uno de los mayores desastres de un comercio electrónico es contar una tasa alta de abandonos de carritos (potenciales clientes que añaden al carrito de compra productos pero no finalizan la compra). Gracias a una monitorización web en tiempo real, lograréis disponer de infomración importante para tratar de reducirla al máximo.
- Desarrollar una estrategia de compromiso/relación (engagement) adecuada: La información que puede extraerse de la monitorización web os será de gran ayuda para desarrollar una estrategia de compromiso/relación acordea vuestro tipo de cliente.
Crédito de la imagen: Google Analytics
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