Motivos para usar Google Plus

Motivos para usar Google Plus

Para los que no están muy seguros, aquí os traemos 10 motivos para usar Google Plus. Esperamos que después de leer este artículo, os decidáis a abrir vuestro perfil de usuario y página de empresa.

Motivos para usar Google Plus

  1. La inmensa mayoría de las búsquedas que se realizan en internet, se llevan a cabo en Google. Esto hace que Google Plus sea una herramienta importante, porque Google le da esa importancia. Además, muchos servicios de Google Plus están sincronizados con Google, lo cual beneficia el posicionamiento. Está claro que Google le ha dado y le dará ventaja a Google Plus con respecto a otras redes sociales a la hora de posicionar.

  2. Tiene aplicación móvil y no sólo eso, sino que también funciona a las mil maravillas. Es sencilla de utilizar, su carga es bastante rápida y contiene muchas funcionalidades interesantes.

  3. Indexación de contenidos más rápida. Los contenidos publicados en Google Plus son indexados por Google más rápidamente, lo cual favorece el posicionamiento.

  4. Otra de las interesantes ventajas que aporta estar en Google Plus son las comunidades. Las comunidades de Google Plus son muy útiles, puesto que en ellas existe un importante grado de participación.

  5. Los +1 son muy importantes. Cuantos más +1 en los artículos es mejor, puesto que eso influye positivamente en los resultados de búsqueda que arroja Google.

  6. Hangouts como herramienta para videochat. Uno de los mejores activos que atesora la red social de Google es Hangouts. Una aplicación que permite realizar con suma facilidad videoconferencias.

  7. Eventos. Otra de las particularidades que nos ofrece Google Plus es la creación y difusión de eventos. Los eventos pueden editarse con toda la información correspondiente y, además, permiten ser añadidos a Google Calendar. También pueden enviarse invitaciones a eventos sin que sea obligatorio que los invitados tengan cuenta en Google Plus.

  8. Se articula en círculos, los cual permite mantener un orden en los contactos y compartir el contenido a los círculos que corresponda en cada ocasión. Esta organización nos proporciona un nivel óptimo de privacidad y permite segmentar el conteindo.

  9. Authorship (reconocimiento de autor). Google Plus permite asignar contenido (artículos) a un perfil en concreto. Eso aporta importante beneficios para la marca personal y corporativa. Además de eso, evita plagios en los contenidos.

  10. Los contenidos son muy importantes para el posicionamiento web. Basándonos en eso, Google Plus da más relevancia e importancia a los contenidos publicados en su red social. Uno de los motivos para usar Google Plus.

¿Qué te parecen estos motivos para usar Google Plus?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *